Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Intermediario vs. Asesor inmobiliario: ¿por qué no es lo mismo?

Intermediario vs. Asesor inmobiliario: ¿por qué no es lo mismo?

Conseguir tu inmueble soñado no es solo cuestión de que te pongan en contacto con el vendedor. Contar con alguien que va más allá de mediar la operación —alguien que acompaña, orienta y protege— puede suponer la diferencia entre la vivienda ideal y una pesadilla hecha realidad.

Hoy te mostramos las diferencias entre un intermediario y un asesor inmobiliario.

El intermediario: un puente… a un lugar desconocido

Un intermediario inmobiliario es un profesional del mercado de la vivienda que trabaja facilitando el contacto entre compradores y vendedores. Su labor se centra en cerrar operaciones de compraventa de inmuebles a través de un enfoque más bien comercial que consultivo. No siempre actúa pensando en los intereses de ambas partes; aspectos como las necesidades personales del cliente pueden quedar en segundo plano.

El asesor: un aliado en todo el proceso

El asesor inmobiliario acompaña al cliente de principio a fin. Su enfoque es más global, no solo conoce a la perfección el mercado de la vivienda, sino que adopta una visión jurídica, financiera e incluso emocional. Su objetivo es conocer a sus clientes para crear relaciones a largo plazo. Esta cercanía facilitará la resolución de problemas en el futuro.

Por ejemplo: un intermediario filtrará las propiedades que ofrece al cliente a través de criterios como el precio o los metros cuadrados, mientras que un asesor puede conocer sus aspiraciones familiares, así como si prefiere ver el sol salir desde su habitación.

Aquí algunas diferencias clave
Intermediario Asesor
Busca cerrar la operación Busca el mejor resultado para el cliente
No profundiza en las necesidades Escucha, analiza y propone
Enfocado en comisiones Enfocado en relaciones de confianza
No ofrece soporte jurídico ni financiero Acompaña con visión global

Conclusión

Escoger un hogar es una de las elecciones más importantes de nuestras vidas y por eso no se puede dejar al capricho de criterios tan objetivos como el precio. Un hogar es mucho más que un presupuesto: es el lugar donde vas a descansar y donde vivirás muchas primeras veces. Un asesor inmobiliario te ayudará a encontrar el lugar perfecto para ello.

En Vázquez y Bedia no vendemos por vender, asesoramos para que aciertes.

¿Buscas el hogar de tus sueños? Hablemos.

Leave a comment